Nuestros viñedos
Producimos vinos con pasión

Familia Martínez

Fundadores de Bodega Os Areeiros .adaptandolos a los nuevos tiempos para la reconversión de la bodega que comienza su nueva etapa en el año 2005.

VITICULTURA.

SUELO, el suelo esta compuesto por granito, degradación de feldespatos a arcilla y dominio de franco arenoso de alta porosidad.

CLIMA, la comarca del morrazo se encuentra situada en la costa Atlantica, noroeste de la peninsula Iberica, lo cual le confiere un tipo de clima muy caracteristico con una temperatura media de 15º beneficiandose de la influencia de las corrientes marinas, calidas y humedas que alcanzan la zona, dentro de está hay una primera división de caracter general que resulta de la linea de Wagner que divide los vinos cualificados de influencia Atlántica que los del resto de la peninsula.

 VARIEDAD, las cepas, es de la variedad de uva albariño," blanco "  caracteristicamente gallega algunos dicen que la desplazaron los monjes Cluny  de la zona del caucaso,  en tinto el caiño su hoja es la unica que en su parte superior tiene traspaso es decir monta una sobre la otra parte y mencia con la garnacha tintorera.  con una distancia entre postes 

VIÑEDO, se utiliza un marco de plantación en calles de 2'00 m con una distancia entre postes de 4 X 4 m en un sistema de conducción mediante emparrado en pórticos con una altura de 1'80 m, se obtiene una buena ventilación y gran exposición al sol.